Kristan Heneage da en su blog de Medium cinco consejos para abrirse camino en el proceloso mundo del periodismo deportivo. Afortunadamente, trata de salirse de lo obvio y me han parecido unos tips valiosos. Ahí van, como siempre, con algún comentario mío particular:

1 – Haz networking. Heneage explica que consiguió su primer trabajo en ESPN tras enviarle una idea por mensaje directo a uno de sus editores. LinkedIN puede ser otra vía para conocer a gente nueva relacionada con el sector.

2- Encuentra un nicho en cuanto sea posible. Quizá esta es una parte más difícil pero, por ejemplo, si eres español y te interesa mucho la Bundesliga, o la liga de hockey rusa KHL, igual esa especialización te sirve para despertar el interés de algunas publicaciones.

3- Procura siempre que te paguen. En España esto suele ser la madre del cordero. Para “meter cabeza”, que se dice aquí mucho, puede estar bien hacer alguna cosilla gratis, pero en general te irá mejor si acostumbras a los medios a soltar la gallina… Por aquello del comer y de que currar no te cueste dinero.

4- Acepta el rechazo. Porque puede pasar más que nada. Y porque siempre puedes intentarlo de nuevo.

5- Cuida de ti mismo. Heneage viene a decir que si te toca ser freelance, igual eso influye un poco en tu estado de nervios. En España ese tema supone entrar de lleno en el bonito mundo de los autónomos. Una pesadilla burocrática para la que mejor te vas preparando con horas de gimnasio y meditación.

Comparte este curioso post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Reddit

One Reply to “5 consejos para empezar en el periodismo deportivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *