Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

Dicen en Digiday que Sol, un agregador de noticias noruego propiedad del grupo Aller Media, lanzó en diciembre una aplicación móvil para ganar lectores jóvenes. El sistema que utilizan mezcla algoritmos y redactores humanos a la hora de crear y seleccionar contenidos y, por lo visto,  está funcionando muy bien, con una permanencia media de 11 minutos de los lectores en la plataforma (lo que me gusta a mí este palabro, lo sé).

Las cifras que dan, desde luego, animan a ilusionarse con el proyecto: 50.000 usuarios únicos diarios en la app y unos 5.000 más que se incorporan cada semana, según su máximo responsable. En total, entre la aplicación y la web, unos 750.000 lectores semanales. El CEO de Sol, Jan Thoresen, apunta directo al problema de la distribución del contenido, que es algo de lo que se lleva hablando desde que Google es Google y Facebook es Facebook:

“The ongoing challenge for the content industry is that we’re losing control of distribution, and we can’t expect Google and Facebook to take care of us,” said Thoresen. “We need to reinvent the way news is distributed in a feed way. We focus on creating habits. The strategy is around the quality; we call it thinkbait rather than clickbait.”

Artículo completo en Digiday (en inglés)

También se podría aducir a todo esto que muy bien, pero que un agregador también se encarga de distribuir noticias de otros de aquí para allá, por mucho enfoque local que queramos darle. Ojo, que yo soy el más fan de los agregadores de noticias en el mundo mundial, pero seguimos sin ver claro qué hacer para que el contenido original sea rentable. Especialmente en el periodismo local, que es el que se está quedando en las guías desde que Internet tomó las riendas del cotarro informativo. Ahí tienen ustedes al Denver Post , pero también podéis preguntar a los periodistas de vuestra ciudad que queden por ahí trabajando como puedan.

Lo que yo le veo a esto de Sol es un diseño así como pobruno ¿No? Sin entrar a valorar el contenido, que está en noruego, tiene pinta como de Huffpost de hace unos años, aunque ellos dicen que se inspiran en Toutiao, que es un agregador chino que parece ser que funciona muy bien.

Sol agregador de noticias noruego

Lo de agregar, bien… Pero igual un poco más de presupuesto para el diseño molaría.

Y esta era mi historia de hoy ¿Vosotros cómo lo véis? Por cierto que, para agregador cutre, cutre a la par que exitoso, sigue impasible el ademán el site de Matt Drudge. Desde la prehistoria de la Red en activo y no ha cambiao ni una miaja la apariencia de The Drudge Report. Claro que Matt te saca sus cifras de visitas –292 millones de páginas vistas en noviembre de 2017-, te pega con ellas en la cara y te dice que “diseño el que tengo aquí colgado y eso”. Ya ven que cosas.

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit