Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

Om Malik comenta algunas particularidades interesantes sobre Amazon Go -el supermercado sin cajeros/as de la compañía de Jeff Bezos- y su impacto en el sector del retail en su blog.  Os traduzco aquí algunas de las que más me han llamado la atención:

  • El sistema de funcionamiento que utiliza Amazon Go, mediante un completo sistema de cámaras y sensores, es uno de los experimentos tecnológicos más potentes hasta la fecha.
  • Las empresas chinas están muy por delante de Amazon en esto, tienen tecnologías de multi-detección más avanzadas y están trabajando a mayor escala porque pueden comparar más datos, especialmente aquellos que se recogen de los teléfonos móviles.
  • El uso de balizas Bluetooth y unas pocas cámaras es también un escaparate para Amazon Cloud -el servicio en la nube- y sus habilidades para analizar flujos de información en tiempo real que incluyen el vídeo.
  • Según Bloomberg, Amazon hizo pruebas para engañar a su sistema de compra automática con empleados que se disfrazaron de Pikachu.
  • La extensión obvia del negocio, según Malik, será llevar el negocio de Amazon Go a los aeropuertos.
  • Malik ha pasado de ser escéptico en torno al futuro de Amazon a declararse un “creyente” en Jeff Bezos. Considera que Amazon Go incluso podría cambiar las expectativas de los consumidores respecto a lo que una tienda física debe de ser y cree que los problemas técnicos, que los habrá, podrán ser solucionados paulatinamente.
  • Lo que no acaba de ver claro el fundador de Gigaom es la parte humana del asunto. Malik asegura que está muy preocupado por esa parte de la clase trabajadora estadounidense  que depende del retail y el sector servicios para conseguir un salario y para la que, de momento, no parece que haya demasiadas opciones profesionales alternativas.

Más ideas, en el blog de Om Malik.

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit