Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

Kevin Systrom y Mike Krieger, los cofundadores de Instagram, han anunciado que dejan la compañía, adquirida por Facebook en 2012, para buscar nuevos retos. Como telón de fondo se dice que ambos tienen diferencias con Mark Zuckerberg respecto a la gestión y evolución de la red social; un caso similar al que ya se dio en Whatsapp.

Systrom y Krieger dicen que quieren explorar de nuevo su curiosidad y su creatividad y dedicarse al desarrollo de nuevas ideas. Seguramente no tendrán mucho problema en encontrar apoyos: su trayectoria y su capacidad de trabajo les avalan. Que la convivencia con Zuckerberg no debe ser fácil tampoco debería sorprender a estas alturas. Solo hay un rey en Facebook, recuerda Om Malik, que también reconoce que la adquisición de Instagram supuso un auténtico empujón en funcionalidades y crecimiento en usuarios. Que se lo digan a Snapchat.

El equipo de Facebook ha ido poco a poco tomando posiciones en Instagram pese a que en un principio los “nativos” gozasen de bastante independencia. Algo que ahora podría empezar a cambiar para una mayor integración entre ambas plataformas. En Techcrunch hacen un resumen de cómo se ha producido ese desembarco de gente de confianza de Zuckerberg en el sistema nervioso de la red social de compartir fotos:

“Facebook had agreed to let it run independently as part of the acquisition deal. But in May, Instagram’s beloved VP of Product Kevin Weil moved to Facebook’s new blockchain team and was replaced by former VP of Facebook News Feed Adam Mosseri  — a member of Zuckerberg’s inner circle.”

Zuckerberg, por su parte, les ha deseado lo mejor a Systrom a Krieger y se queda con la red social, que crece a toda máquina y busca expandir su modelo de negocio a lo grande. Lo estamos viendo con la aparición de InstagramTV y lo seguiremos viendo en un futuro en el que no dejarán de aparecer nuevas funcionalidades. Monetizarlas es la madre del cordero y ahí, como señala Ben Thompson, no es tan importante el desarrollo de producto, que es el área que dominan los creadores de Instagram. El dinero siempre termina por imponerse al simple proceso creativo.

Ahora mismo Instagram es la red social que más utilizo. Me cansé de Twitter, aunque a veces lo consulte y Facebook ha perdido mucha frescura, para qué vamos a engañarnos. Soy muy fan del formato Stories, tanto como fórmula de creación de contenido como por su carácter efímero. Que sí, que ya se que es una idea de los de Snapchat, pero la forma en la que Instagram se lo ha quedado y lo ha popularizado ha sido muy pro. Es más, utilizo mucho más las stories que la idea original de compartir fotos. Con Instagram TV aún no me he puesto, pero dadme tiempo.

¿Cómo véis esto de la feisbukización de Instagram?

 

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit