Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

En Buzzsumo aseguran haber analizado la friolera de 100 millones de vídeos publicados en Facebook durante el último año para comprobar el engagement de este tipo de contenido en la red social. Un resumen de algunas de las conclusiones a las que han llegado:

  • El vídeo es el contenido que más engancha a los usuarios de la plataforma, por encima de las fotografías o los enlaces.
  • Los vídeos sobre comida y recetas son los más populares. De ahí el exitazo de Tasty en Buzzfeed. Después de ese tema, los asuntos de moda y belleza, las mascotas, los vídeos de “hazlo tú mismo” o el humor enganchan más que ningún otro a la audiencia.

Facebook Video Topics

  • La duración recomendable de los clips es de entre 60 y 90 segundos. Pasados esos 90 segundos, el interés de los usuarios va decreciendo. Curiosamente, los vídeos que duran menos de 30 segundos son los que menos captan la atención del público. Si se trata de un directo, el tiempo óptimo es de unos 15 minutos.
  • El texto introductorio que acompaña a los vídeos más exitosos en Facebook es bastante corto. La media es de 81 caracteres. Nada de escribir parrafadas; directos al grano.
  • Es mejor preocuparse por realizar vídeos que la gente comparta que por acumular likes. El hecho de que los usuarios se decidan a postear en su muro el contenido, da una idea mucho mayor del interés real que genera.

[Vía BuzzSumo]

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit