Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

El 7 de noviembre se lanza BFM París, un ambicioso proyecto inspirado en el modelo de News 12 en Nueva York.  Según el diario Les Echos, buena parte de los reportajes serán de puro periodismo móvil, así que los frikis del asunto no podemos perder de vista este proyecto, que cuenta con una potente financiación inicial:

“Dotée d’un budget initial de 6 millions d’euros, avec une montée en puissance prévue à 10 millions, elle sera financée majoritairement par la redevance des distributeurs (à environ 60 %) et par de la publicité. BFM Paris va notamment tester la publicité adressée, différenciée en fonction de critères géographiques ou encore socio-économiques”.

Además de las noticias, también habrá la clásica información de servicio, con detalles de todos los eventos culturales en la ciudad, el estado del tráfico o la meteorología.

“Pour l’heure, les temps incarnés seront limités : il y aura une matinale de 6 à 9 heures (Bonjour Paris), et le reste du temps, un tout en images. « Mais des interventions en direct seront possibles à tout moment, précise Hervé Béroud, directeur de BFMTV”. [Les Echos]

De momento, el proyecto cuenta con 37 periodistas en plantilla y, si marcha bien, es posible que el grupo SFR Media -que es quien está detrás del asunto- amplíe el modelo a otras regiones. Falta ver tanto el funcionamiento real de su modelo de ingresos como su capacidad de hacer frente a la competencia de los medios nacionales que cubren asiduamente lo que ocurre en París.

[Vía Robb Montgomery]

 

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit