Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

En Quartz cuentan una historia de esas para no dormir, especialmente si eres amante de los animales. Muchas veces el crecimiento económico trae consigo aires de grandeza de nuevo rico para mucha gente que convierte a determinados animales en símbolos de estatus. Pasó en Irlanda con los caballos y parece que también en China con el dogo tibetano -o mastín tibetano-, una raza de perro muy cotizada por la que se llegaron a pagar cantidades astronómicas hace unos años.

Dogo tibetano

De Andrea Arden – Flickr: Tibetan Mastiff, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31538355

Resulta que hay áreas del Tíbet infestadas de ejemplares de dogo tibetano debido a los abandonos masivos de aquellos que creyeron que podrían hacerse millonarios a toda pastilla con la venta de cachorros. Numerosos ejemplares se hacinan ahora en refugios en monasterios. Otros, simplemente deambulan por ahí y se han vuelto incluso peligrosos.

“A scene captured in Abandoned Tibetan Mastiffs, a 20-minute long documentary which was released in April, shows hundreds of black Tibetan mastiffs crowded together in a shelter operated by a local monastery, waiting for their meals.”

Mastin tibetano

Captura del documental Abandoned Tibetan Mastiffs. Vía Quartz

“The craze for the furry dogs rose and fell with the Chinese economy’s trajectory. Around a decade ago, when China’s economy was rapidly growing, owning a Tibetan mastiff was a symbol of stature and wealth—two Tibetan mastiffs were sold for (link in Chinese) 18 million yuan($2.7 million) at a luxury pet exhibition to a real-estate investor in Hangzhou in 2014. In 2009, a woman in Xian bought a Tibetan mastiff for 4 million yuan, and welcomed the dog’s delivery with a 30-car motorcade at the airport.”

Una burbuja cruel que se ha cebado en el dogo tibetano y que muestra la sinrazón y la tontería que puede  traer consigo el exceso de dinero. También el creerse que una mascota es algo que puede aparcarse en tu apartamento como si fuese un jarrón.

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit