Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

La pregunta del millón. Una cuya respuesta es variable en cada caso y que no se responde sólo atendiendo a un número concreto de seguidores. Cuánto cobran los youtubers. En Economía Digital abordan el tema con algunos datos reveladores sobre algunos de los creadores de contenidos españoles más populares en Youtube.

Cuánto cobra ElRubius

Rubén Doblas –ElRubiusOMG– es el youtuber más cotizado en nuestro país. Al momento de escribir este post contabiliza más de 25 millones y medio de suscriptores en todo el mundo. Reacio a hablar con los medios -con algo de razón si me lo permiten- por el trato condescendiente que le han dado en algunas entrevistas, ElRubius opera a través de una S.L. cuya actividad se centra en la “producción cinematográfica y de vídeo”. Según ED, en 2015, con 10 millones menos de suscriptores en su cuenta, la facturación se quedó cerca del millón de euros nada menos.

“[…]su firma renombrada como Snofokk S.L., registra beneficios netos por valor de 295.422 euros, mientras que los ingresos rozan el millón de euros (938.186,05). Las partidas han aumentado gracias a los acuerdos comerciales que le han llevado a rodar anuncios para Fanta, o los de la industria editorial, donde ha batido récords vendiendo libros.”

Cuánto dinero ganan otros youtubers

Con menos relumbrón, pero también con grandes cifras de suscriptores, hay otros creadores de vídeos cuyos números resultan también dignos de mención, como Willyrex o Vegetta777.

“Willyrex S.L. facturó 398.254,66 euros en 2015, un 30% menos de lo conseguido un año antes (573.369,76). La partida de beneficios quedó en positivo con 79.168,53 euros.”

“Vegeta777 se cuela en el podio entre ElRubius y Willirex, pero es el único de los tres que presenta números rojos. A datos de 2015, el gamer registró casi 100.000 euros de pérdidas (-96.727,86), si bien facturó más de un millón de euros ese mismo ejercicio y registró beneficios por valor de medio millón en el precedente, en 2014 (537.341 euros).

Sobre esto último, ED advierte que “la cifra podría tener truco”. En 2015, pese a ser supuestamente una empresa sin trabajadores, la partida de gastos destinada a personal aumentó en un 90%, hasta casi 693.000 euros.

Del resto del artículo, además de cuánto cobran los youtubers, me llama la atención también cómo Hacienda ha comenzado a poner el ojo sobre estas SL youtuberiles por el hecho de que algunas han trasladado su domicilio fiscal a Andorra, donde la presión fiscal es sensiblemente menor.

[Vía Economía Digital]

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit