Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

Pese a fiascos como el de TakeEatEasy y a que la euforia inicial parecía contenerse, el sector de la entrega a domicilio -o el delivery, si a ustedes les place- continúa atrayendo inversiones para su causa. Por un lado, la firma británica Deliveroo, especializada en la entrega de comida de restaurantes de gama alta a domicilio, ha levantado 275 millones de dólares más para ampliar su capacidad de servicio. Por otro, Glovo, que no se ciñe exclusivamente a la comida, ha logrado 5 millones de euros más de financiación.

En el primer caso, TechFood Magazine asegura que Deliveroo es ya rentable en varios de los mercados en los que operan, especialmente en Londres. Y esto pese a la competencia feroz, con la entrada de Uber en el sector o la compra de La nevera roja por Just Eat. El Financial Times mete ya a la startup en el saco de las empresas “unicornio”. En su site:

Its fifth and biggest funding round means Deliveroo has now raised a total of $472.7m, pushing its overall valuation into the league of “unicorn” companies in Europe with valuations of more than $1bn, according to two investors. Others were more conservative, with one person close to the company saying Deliveroo had yet to cement its “unicorn” status.

glovo-logotipo-verde

En cuanto a Glovo, en Hipertextual informan de que esta última es la tercera operación para conseguir apoyo económico. La empresa de Barcelona ha logrado ya levantar más de 7 millones en menos de un año. Ahora el objetivo es que esos fondos luzcan y poder mejorar el servicio en cuanto a tecnología y tiempos de espera, entre otras cosas.

Aparte de eso, el CEO de Glovo, Óscar Pierre, ha asegurado a TechCrunch que el objetivo de la compañía es consolidarse en los tres países en los que ya están presentes: España, Italia y Francia. También aporta un dato interesante en cuanto a que la mitad de los pedidos no están dentro de la categoría de comida a domicilio, sino en otras, como los productos de farmacia o la electrónica.

Nos queda mucho por ver aún en este sector de la entrega a domicilio. Especialmente cuando Uber comience a moverse a pleno rendimiento y a ampliar mercados.

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit