Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

En pleno boom de las plataformas de streaming, la industria no tiene muy claro qué tal le está yendo a Hulu, si bien o regular. En premios, 2017 ha ido bien porque El Cuento de la Criada ha sido todo un éxito. Pero ¿Y en suscriptores?

De momento no se sabe muy bien cómo va Hulu, porque ha dejado de publicar informes cuatrimestrales, según explican en ReCode. Lo que sí se sabe es que la plataforma ha pasado de 12 a 17 millones de suscriptores en Estados Unidos en algo así como año y medio, desde mayo de 2016.  Con el servicio total, que incluye PayTV y cuesta 40$ al mes, sin embargo, las estimaciones son que sólo hay 300.000 clientes de esta modalidad.

Recordemos que sólo puede utilizarse Hulu en Estados Unidos, en las bases militares americanas y, a través de Hulu Japón, en Japón.

El precio de la suscripción varía entre 8 y 12 dólares dependiendo de si te importa o no ver algunos anuncios durante las emisiones.

Si comparamos todo esto con los 54 millones de suscriptores en Estados Unidos y más de cien millones en todo el mundo que tiene Netflix, a Hulu aún le queda mucho camino por recorrer, parece.

Importante de cara al futuro: si finalmente Disney compra exitosamente 21st Century Fox, la megaempresa tendrá dos tercios de Hulu y ya ha comentado su CEO, Bob Iger, que será importante para el futuro de la compañía. No olvidemos que Disney planea abrir su propia plataforma de streaming en 2019 con una oferta brutal basada en todo su catálogo de éxitos (que incluyen las películas de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel) y presumiblemente bastante barata. Sin embargo, esto está aún en el aire porque el otro tercio de Hulu pertenece a otra gran empresa de la comunicación, que es Comcast, y porque los reguladores de la competencia en USA podrían obligar a Disney a vender esa parte del negocio para evitar que el grupo se haga demasiado grande y poderoso. O más aún de lo que ya es.

[Vía Recode]

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit