Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

El ex presidente de CBS News entre 1996 y 2005, Andrew Heyward, apunta en una entrevista con Christine Schmidt algunas ideas y reflexiones sobre el camino que debería seguir la innovación en las cadenas de noticias locales en USA. El principal reto es, claro, atraer a las nuevas generaciones de consumidores-espectadores hacia lo local, que sigue generando interés a pesar de todos los problemas que atraviesa el sector.

Algunas notas:

“Hay una comprensión generalizada de que los formatos existentes, aunque atraen a una mayoría relativa del público estadounidense, no están llegando a una nueva generación de consumidores.”

Sobre las redes sociales, Heyward dice que son una prioridad fundamental y detalla que el objetivo está ahora en pasar de utilizarlas como algo meramente promocional a buscar caminos más creativos, especialmente en tres vertientes: generar o encontrar nuevas historias, cubrir acontecimientos y presentar historias para su difusión. “Hay mucho espacio ahí para el crecimiento”, señala, aunque no cree que haya modelos que garanticen un éxito rotundo.

Esto es algo que echo en falta en las cadenas locales que veo. Faltan contenidos directamente pensados para las plataformas digitales, quizá porque no se ve la fórmula de ingresos a corto plazo. Sin embargo, sin contenidos que atraigan a las nuevas audiencias, más temprano que tarde también se hará muy difícil monetizar la vertiente más tradicional. No basta con volcar los vídeos en Youtube o en Instagram, sino que hay que analizar los formatos más adecuados para cada caso y adaptarse.

¿Qué opináis?

La entrevista completa con Andrew Heyward puede leerse en NiemanLab.

 

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit