Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

Toys ‘R’ Us se ha declarado en quiebra en EEUU, aunque parece que de momento eso no afectará a ninguna de sus tiendas. Puede que sea un intento más bien de reestructurar su deuda y así poder modificar, aunque sea parcialmente, su modelo de negocio. En El País:

“El paso no es una sorpresa, porque fue una de las primeras víctimas del cambio de tendencias que afecta al comercio minorista. Lo que llama la atención es que suspenda pagos a dos meses del inicio de la temporada de compras navideñas, lo que puede echar por tierra futuros contratos”.

En un principio podría pensarse que es cosa del comercio online y de la enorme pujanza de Amazon, que dispone de un catálogo mucho mayor que el de la famosa juguetera; pero en ReCode apuntan también a Walmart, a la deuda de 5.000 millones de dólares de la compañía y a la falta de adaptación al nuevo entorno del mercado.

“Instead of differentiating itself by creating tons of in-store experiences that bring families into stores for more than just purchases, Toys “R” Us has largely tried to beat Amazon and Walmart at their own games. It hasn’t worked. Neither have its big bets on licensed toys from movies like “Star Wars” and “Lego,” as the Wall Street Journal noted.”

Supongo que ahora les tocará hacer los cambios profundos que no quisieron o pudieron realizar antes. Es lo que hay, en este y en muchos otros sectores.

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit