Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

Unas breves líneas con algunas de las noticias más destacadas de estos días en Guadalajara:

El Ayuntamiento no descarta la demolición del edificio del Cívico -el gigante negro-, aunque preferiría buscarle un uso. Es un tema que ya lleva mucho tiempo sobre la mesa y siempre se ha dicho que tirar abajo la construcción no es precisamente un trabajo fácil por su ubicación en pleno centro. Hace unos años hubo problemas de seguridad y de mala conservación de las instalaciones. Román presentó antes de las Municipales una polémica reforma que contemplaba el alquiler de oficinas y una zona de ocio abajo, con bolera y discoteca.

Uno de los temas de la semana en la ciudad ha sido el de la quema de contenedores. Algunos de los vándalos han sido arrestados, aunque parece que no están solos en el empeño.

En el tema del desempleo tampoco ha ido muy bien la cosa, pese a los buenos datos a nivel nacional. La provincia tiene 275 parados más que el mes pasado.

Un nuevo atropello en la calle Sigüenza, una de las vías de Guadalajara con mayor número de incidencias de este tipo junto con la avenida del Ejército y Francisco Aritio. Siempre digo que debería vigilarse con mayor ahinco la doble fila en esas zonas, así como tratar de mejorar la visibilidad. Pedirle a los conductores algo más de cuidado y paciencia tampoco estaría de más.

Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco volverá a ser el subdelegado del Gobierno. Eso lleva aparejada su dimisión como senador, puesto que ocupará Marta Valdenebro. Sobre esto escribe Concha Balenzategui en El Hexágono:

“Alguien que ocupaba un cargo público y renunció a él voluntariamente para optar a otro, obtiene ese buscado puesto, pero declina ejercerlo para volver a ser lo que era”.

Desgraciadamente se ha producido ya la primera denuncia por violencia machista en la ciudad en este 2017, en Los Manantiales.

El cambio de año no está mejorando mucho las perspectivas para el Deportivo Guadalajara. Otro sainete:

A pesar del fiasco de este traspaso, el que sí ha llegado al Dépor es el zamorano Dani Mateos, que ya está entrenando con la escuadra morada.

La cabalgata de los Reyes Magos pasó un año más por el centro de Guadalajara. Si quieren mi opinión, bastante descafeinada, como en los últimos años. A ver si me da tiempo a subir un vídeo a Youtube en estos días.En Guadaqué, mientras, se puede ver este.

Una vez más, también, no soy millonario gracias al sorteo del Niño, que nunca ha dado su primer premio en Guadalajara. En Marchamalo, por otra parte, hubo más suerte y llovió una buena cantidad de euros correspondientes al segundo.

El próximo 1 de febrero José Luís Sampedro hubiese cumplido 100 años. Rubén Madrid nos lo recuerda con un estupendo reportaje en Cultura en Guada en el que repasa la ligazón entre el escritor y la provincia.

Este año el Cardenal Cisneros va a tomar protagonismo en Guadalajara. Se cumple el V centenario del influyente religioso. En el blog de Herrera Casado:

“La relación de Francisco Ximénez de Cisneros, cardenal de Santa Balbina, título otorgado por el Pontífice humanista Julio II, con la tierra de Guadalajara fue siempre muy estrecha. De ahí que podamos aún considerarle “uno de los nuestros””.

Eso es todo. La semana que viene algo más y quizá mejor.

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit