La semana en Guadalajara (del 27 de febrero al 5 de marzo de 2017)

Una edición -express- más de este recopilatorio con lo más interesante de la actualidad semanal en Guadalajara. Si te gusta, recuerda que puedes compartirlo en tus redes sociales y dejarme tu feedback más abajo, en los comentarios.

“La verdad es que la sentencia del magistrado titular del Juzgado de lo Penal nº1 de Guadalajara no tiene desperdicio de principio a fin y, además de exculpar a los acusados por una ausencia absoluta de pruebas, reprende severamente a su colega del Juzgado nº3 por mantener una causa que, a todas luces, se veía desproporcionada y sin base, como ya argumentó el propio fiscal.”

 

  • La semana también nos deja un hito en la crónica deportiva de Guadalajara. En la tarde de este domingo, la atleta alcarreña Ana Lozano ha realizado una brillante actuación en la final de los 3.000 metros del Europeo de atletismo de Belgrado. La carrera ha podido verse a las 16.30 de este domingo por Teledeporte:

“Si el viernes, en las semifinales, Ana Lozano ya lograba un histórico pase a la final tras rebajar su marca personal y hacer 08:56.01 este domingo, en la final, volvió a hacer una carrera sensacional, finalizando sexta con 08:55.20, ratificando la mejor marca española del año y la quinta mejor marca española de la historia en los 3.000.”

 

 

  • La masiva presencia de conejos en algunas zonas de la provincia está dañando severamente los cultivos. Es por ello que la Junta planea decretar un estado de “emergencia cinegética” que permitirá cazar a estos animales “sin más requisito que notificarlo a la Administración”.

 

  • Por segunda vez, la Justicia admite a trámite una denuncia por acoso laboral contra el ex jefe de los GEO, ahora nuevo jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, la querella afecta a otros tres mandos policiales.

“Según el texto de la querella, comenzó a ser acosado por mensajes de ‘whatsapp’ -que adjunta en la misma- y apunta que la situación empeoró a la vuelta de un viaje, cuando pararon a comer en un restaurante, y dos de los querellados le “increparon y amenazaron, en presencia de la mayoría de los componentes de la misión”.”

 

 

  • “Historia de una escalera”, de momento, sin espacio escénico en Guadalajara. La Junta tenía la intención, aseguran, de que la representación que llevará a cabo el grupo de teatro de la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca comenzase en el Buero Vallejo; sin embargo, parece ser que no hay fechas en el teatro para esta obra, que forma parte de los actos conmemorativos del centenario del dramaturgo alcarreño. De ese modo, los responsables de Cultura andan a la búsqueda de otro sitio donde poder llevar a cabo la función.

 

Citas para la semana que viene:

  • El 6 y 7 de marzo el Cine Club Alcarreño proyecta “Bar Bahar”, de Maysaloun Hamoud. A las 20.15 en los Multicines Guadalajara.

La próxima semana, más y mejor.

Comparte este curioso post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Reddit

One thought on “La semana en Guadalajara (del 27 de febrero al 5 de marzo de 2017)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *