Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

Aitor Sánchez, “Mi dieta ya no cojea“.  Soy fiel seguidor de lo que postea Aitor en su blog y de sus conferencias y colaboraciones en prensa. Esta es la segunda parte de “Mi dieta cojea“, que lo leí el año pasado, y se centra más en lo que podemos hacer para mejorar nuestros hábitos nutricionales, tanto fuera como dentro de casa. Quitando que me da la impresión de que está virando un poco de más hacia el veganismo militante, me ha gustado el libro y he anotado varias recomendaciones y recetas para mejorar mis rutinas de salud.

Roxane Gay, “Hambre“. Siempre que veo un programa del tipo “Mi vida con 300 kilos” -a esas horas en las que se supone que uno ha de estar durmiendo, lo sé- me pregunto cómo se llega a ese nivel de sobrepeso; si en algún momento se da uno cuenta de que se está excediendo en su alimentación o si simplemente sucede por inercia. Roxane Gay llegó a pesar 264 kilos y ofrece una explicación para su caso en concreto que me está interesando mucho -a estas alturas voy por mitad del libro- y que tiene que ver con un suceso muy traumático en su vida. A veces tiene un punto de vista sobre la obesidad y la “gordofobia” con el que no termino de empatizar, pero me parece una lectura muy recomendable y que me está ayudando a entender algunas cuestiones para las que antes no encontraba respuestas convincentes.

Sue Hubbell, “Un año en los bosques“. Leí este antes que los otros dos, pero lo dejo para el final, de postre, porque me he enamorado de este libro. Me caso con este libro, la verdad. El relato de Hubbell sobre su propia experiencia al dejarlo todo para irse con su marido a montar una granja apícola en los Ozarks, de la que terminará haciéndose cargo sola, es de una sencillez y una espontaneidad apabullantes. Es un libro muy bonito para cualquiera que le gusten las historias sinceras y la naturaleza. Mira que no soy yo muy apasionado del neorruralismo, pero esta lectura me ha conquistado. Otro must de Errata Naturae.

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit