Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

 

Buenas tardes y bienvenidos a un nuevo vídeo de Gualabí esta vez para hablar de uno de los estrenos del año 2018 que es nada más y nada menos que la nueva de Spielberg tras Los archivos del Pentágono: se trata de “Ready Player One”, un filme que se estrenará el próximo 29 de marzo en España y que nos devuelve al Spielberg devoto de la ciencia ficción, un género que no tocaba desde la Guerra de los Mundos, allá por el Pleistoceno de 2005 ¡13 años nada menos!

La cosa es que hoy hablamos de esta película porque yo creo que va a ser uno de los estrenos molones del año y porque da la casualidad que en estos días algunos afortunados han podido ya ver la película en Estados Unidos, en el Festival South by SouthWest que se celebra hasta el 17 de marzo en Austin, Texas. Con algún problemilla técnico, eso sí, ya que hubo que parar dos veces la proyección porque se congelaba la pantalla y el sonido se volvía loco. Problemas del directo, que no del director, Steven Spielberg, que estuvo en Austin para presentar su obra y para recibir una ovación al final de la proyección; y es que parece que al público tejano le gustó Ready Player One y de eso precisamente venía yo a hablar un poco en este vídeo, de las primeras impresiones que los midia y algunos periodistas especializados han ido dejando tras ver la peli.

Vamos al lío y lo primero es explicar de qué va esto. “Ready Player One” –que es una combinación de palabros en inglés que salía mucho en los videojuegos arcade de hace 2.000 años antes de Cristo, como recordaréis algunos igual de viejunos que yo o más- se iba a estrenar en principio a finales del 2017, pero se cambió la fecha a este mes de marzo para evitarse la coincidencia en los cines con Star Wars: Los últimos Jedi, porque no nos da el bolsillo para tanto blockbuster seguido y los de Hollywood lo saben.

¿De qué va Ready Player One?

Pues está basada en una novela del escritor yankee Ernest Cline –que participa en el guión- y el argumento oficial y sin malvados y crueles spoilers reza así:

“Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio”.

¿Os ha flipado? Porque a mí me flipa. Eso y el trailer, que no puede ser más molón. Y ya si esto se nos junta con algunas opiniones que os voy a referir ahora mismo hace que estemos todos con el ansia viva de estreno pofavó.

¿Qué dicen los expertos? Pues en líneas generales hay emoción por la película y por su espectacularidad, con unos CGI propios de una película en la que al frente está Spielberg, que es mi director favorito en el mundo mundial, por si aún no lo habíais notado, incautos de la vida.

De primeras, me encanta una cosa que dice Eric Kohn en Indiwire: Ready Player One es como si Spielberg hubiese visto un montón de películas de Luc Besson y hubiese decidido que podía mejorarlas todas. También me fascina que haya referencias a King Kong, a Batman, a Jurassic Park, a Tron o a Regreso al Futuro, que la foto esté a cargo –como siempre o casi siempre con Spielberg de Janusz Kaminsky- y estoy seguro de que la BSO de Alan Silvestri va a conseguir que nos emocionemos al máximo con la película. Que algunos diréis, pero ¿Y cómo no ha compuesto la música John Williams que prácticamente está casado con Spielberg? Pues es que estaba ocupado con la Banda Sonora de Los Archivos del Pentágono y entonces pues es very difficult todo esto, claro.

Más opiniones cualificadas:

También hay a quien le ha gustado menos: Britt Hayes y Kristy Puchko creen que no hay nada nuevo y sí mucha apelación a la nostalgia. Nunca llueve a gusto de todos, ya sabéis corazones.

Yo, por mi parte, pienso que quienes fuimos niños de los 80 y principios de los 90 disfrutaremos la película no matter what. Por cierto que a mí el tema este de los videojuegos hiperrealistas en entornos infinitos me encanta ya desde Caprica, la serie precuela de Battlestar Galáctica que solo tuvo una temporada en SyFy pero que era rexulona, no sé si os acordaréis. Si os acordáis de ella o de alguna otra del estilo me lo podéis dejar abajo, en los comentarios, junto con vuestras expectativas acerca de Ready Player One.

Aparte de todo lo dicho, hay un Delorean y sale el Gigante de Hierro, al que en la Versión Original pone la voz nada menos que Vin Diesel. Así que con todo esto que os cuento ya no nos queda más que esperar a finales de mes para poder ver la película en los cines y disfrutar de toda la magia de Spielberg como enanos flipaos.

Y esto es todo lo que os quería comentar en este vídeo. Ahora me voy a ver Aniquilación, en Netflix porque vamos a hablar de ella próximamente, como os podéis imaginar, porque es ciencia ficción, dicen, de la buena, buena. Pero eso ya para el próximo vídeo. Mientras tanto, dadle a like, suscribíos a Gualabí para recibir más contenido legendario y contadme lo que queráis en los comentarios. Un abrazo y hasta la próximaaaaa.

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit