Longevidad y “curar” el envejecimiento: lo que sí y lo que no

“Muchas de estas cuestiones suelen agruparse hoy en una categoría superior: el estudio del envejecimiento. Uno de los campos más en forma de la ciencia. Dopado con miles de millones de tecnodólares de Silicon Valley. Y donde los avances alientan un futuro en el que seamos capaces de curar muchas de las enfermedades de la vejez. De hecho, existe ya un cambio de paradigma: la comunidad científica comienza a considerar el envejecimiento la enfermedad. Izpisúa, por ejemplo, habla de “curar” el envejecimiento”.

Esto es de un reportaje que firma Guillermo Abril en El País y en el que se aborda el tema de la longevidad, el transhumanismo y los intentos por frenar o revertir el envejecimiento del cuerpo humano. Habla también, cómo no, de Aubrey de Grey y compañía, aunque incluye una vertiente de opiniones muy escéptica que me parece necesaria. Probablemente no veremos avances muy significativos en 20 años, como anuncian los más optimistas, pero aún así me interesa mucho tanto el debate como sus posibilidades prácticas a largo plazo.

Me quedo también con una referencia para leer: Morir Joven, A Los 140, de María A. Blasco y Mónica G. Salomone.

Comparte este curioso post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Reddit

One thought on “Longevidad y “curar” el envejecimiento: lo que sí y lo que no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *