Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

Hoy he encontrado un buen ejemplo de periodismo emprendedor y de capacidad para adaptarse a las demandas del público digital a tiempo. En Burkina Faso, Inoussa Maïga fundó AgribusinessTV para acercar las noticias agrícolas de varios países del continente a los jóvenes, que habían perdido el interés en ellas.

Con una orientación principalmente hacia dispositivos móviles, el site cubre -a través de reportajes en vídeo-, la información relacionada con la agricultura en África Occidental, principalmente en Burkina Faso, Benín, Camerún y Costa de Marfil. AgribusinessTV se centra además en los jóvenes emprendedores del sector, pues se trata de “revalorizar el sector a ojos”de la juventud africana, según detallan en la propia web (que está en francés e inglés).

En este artículo de IJNET explican que uno de los próximos retos es acercarse al periodismo móvil pero no sólo desde el resultado final en la distribución de los contenidos, sino también en la producción de los mismos:

” […] its journalists don’t use their mobile phones to report. They still use DSLRs or small cameras. Reporting with smartphones will be the next step, says Couve”.

De momento parece que las estadísticas acompañan la apuesta. Más de un millón de visionados, 55.000 likes en Facebook y una apuesta por la traducción de todos los contenidos al inglés para alcanzar mayores audiencias y convencer a más anunciantes de que apoyen el proyecto.

En IJNET:

“While Agribusiness TV is currently available on the internet and through its mobile app, it is working to develop more traditional programming. They plan on making a monthly 26-minute television program with their videos to reach a wider audience (especially for those in rural Africa who have bad internet connectivity) — and for financial reasons”.

El medio cuenta además con un blog en el que detallan todos los logros, objetivos y proyectos que se llevan a cabo. Todo un ejemplo de periodismo emprendedor.

agribusinessblog

 

Comparte este curioso post...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit