Trollhunters temporada 2 en Netflix: lo que sabemos

Qué poquito. Qué poquito sabemos de la segunda temporada de Trollhunters. Nos quedamos con Jim Lake Junior adentrándose en las tierras tenebrosas y ahí seguimos, sin fecha de estreno en Netflix de la segunda tanda de capítulos de la producción de Guillermo del Toro que nos encandiló el año pasado. Yo apuesto por diciembre de este 2017 pero, ya os digo, que no hay nada oficial todavía.

Pero sí sabemos algunas cosas rápidas para abrir boca mientras llega el gran momento. Vamos con ellas:

  • La segunda temporada tendrá 13 capítulos y no 26 como la primera. Una reducción que ya se esperaba y que es comprensible. Yo casi que lo agradezco porque estoy ya poco acostumbrado a producciones tan largas, si os digo la verdad. La propia Netflix ha ido además acortando la duración de todas sus series que ahora suelen tener unos 10 episodios en lugar de 13, pero seguro que no podremos quejarnos de la calidad de las nuevas historias.

 

  • Ya habíamos dicho que, pese al trágico fallecimiento de Anton Yelchin, el actor que ponía la voz original a Jim, Trollhunters cuenta con suficiente material grabado como para que no se note esta temporada. Además, se suman nuevas voces conocidas al elenco: nada menos que Mark Hamill –Luke Skywalker- para los amigos, Lena Headey –Cersei Lannister en GoT- y David Bradley, a quien habréis visto en, por ejemplo, la saga cinematográfica de Harry Potter. Hamill va a ser un hermano desconocido de uno de los protagonistas pero que ha jurado lealtad a Gunmar. Headey una hechicera que presumiblemente puede ser aquella misteriosa que otorgaba sus poderes a Angor Rot en la primera temporada y del personaje de Bradley la verdad es que no se sabe mucho. Aparte de estos, siguen en la serie las voces de Kelsey Grammer, Ron Pearlman o Anjelica Houston entre otros.

 

  • Sobre la trama: ya ha dicho Del Toro que lo de las tierras oscuras no va a ser un paseo por el parque, que nos vamos a hartar de oscuridad y no va a ser cosa de ida y vuelta en un solo episodio. También vamos a saber más sobre la historia de Blinky y Aaargh antes de que comenzase la trama principal de la serie y Jim se convirtiese en el cazador de trolls. Y ojo porque Toby y Claire van a tener la oportunidad de convertirse ellos mismos en cazadores, según el propio Del Toro.

 

  • Por último, comentaros que en febrero salió una novela gráfica titulada “Trollhunters: the secret story of trollkind” que continúa con la historia en forma de cómic. Por si queréis echarle un ojo para ir abriendo boca mientras esperamos a que salga la serie. Está editada por Dark Horse Comics.

Trollhunters Temporada 2

Comparte este curioso post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *